Preguntas sobre la NVI

Conoce la verdad sobre su historia

¿Quién tradujo la Nueva Versión Internacional?

El Dr. Esteban Fernández, Presidente de Biblica América Latina, resaltando la filosofía de traducción y características de la Nueva Versión Internacional, además de ofrecer una lista completa de los biblistas expertos que participaron en la traducción de la versión moderna de la Biblia más leída en español.

Lista completa de miembros del Comité de Traducción de la NVI

¿Porqué hay algunos versículos presentes en otras traducciones pero no en la NVI?

Al leer la NVI notarás que algunos versículos o palabras están misteriosamente ausentes al compararse con otras traducciones, como la Reina Valera 1960. Aquí te explicamos la razón por la que algunos versículos de otras traducciones no figuran en la NVI.

Dr. Luciano Jaramillo Cárdenas, secretario del Comité de Traducción de la Nueva Versión

¿A quién le pertenecen los derechos de la NVI? ¿Quién encargó realizar la traducción?

A partir de la extraordinaria recepción que el mundo de habla inglesa le brindó a la New International Version (NIV), La Sociedad Bíblica Internacional aceptó con mucho gozo la solicitud de multitudes de creyentes e iglesias para realizar traducciones de la Biblia en diferentes lenguajes, siguiendo los mismos parámetros exegéticos y lineamientos hermenéuticos utilizados por los ciento diez eruditos que participaron en la traducción al inglés.

Dr. Esteban Fernández, Presidente de Biblica América Latina

¿Es la NVI fiel a los manuscritos originales más antiguos de la Biblia?

Cuando leemos una Biblia, estamos leyendo una traducción a nuestro idioma de los manuscritos más antiguos disponibles. ¿Cuán cerca de los manuscritos originales está la traducción NVI?

Más respuestas e información

Dr. Luciano Jaramillo Cárdenas, secretario del Comité de Traducción de la NVI